La Ciudad de los eventos multitudinarios

La capital provincial se ha posicionado como un polo referente de importantes propuestas de gran envergadura que tienen lugar, con pleno éxito, en distintos espacios públicos. La infraestructura urbana moderna y una nutrida agenda cultural, con eventos de diversa índole durante todo el año, consolidan a la Ciudad como un centro de atracción preparado y en permanente crecimiento. A continuación, se presentan algunos de ellos.

La edición primavera de la Peatonal del Vino superó las 100 mil personas

El multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, celebró su 11.ª edición con un cierre a cargo del DJ internacional John Digweed en el Parque Civico.

La Peatonal del Vino surgió a partir de un enfoque novedoso: en una ciudad que recibe a turistas de todo el país y del mundo, la cultura que se genera en torno a la bebida nacional debe tener a los propios vecinos como los anfitriones encargados de difundirla. Por este motivo, desde el año 2013, el evento se recrea reuniendo a vecinos y turistas con los hacedores de vinos mendocinos en un escenario público de la Ciudad con acceso gratuito, espectáculos diversos, los mejores varietales y gastronomía. La Peatonal del Vino es una experiencia innovadora que irrumpió en la región como un modelo original que luego ha podido replicarse con éxito.

Más de 150 mil personas acompañaron la inauguración de la Casa de San Martín

En un día histórico, se abrió el Museo de Sitio y Centro de Interpretación del hogar que habitó el General. El Regimiento de Granaderos a Caballo recorrió la Ciudad desde la plaza San Martín y las actividades culminaron en el Parque O’Higgins.

Más de 900 mil personas visitaron Tecnópolis Federal en Mendoza

La Ciudad fue sede de la exposición más grande de América Latina sobre arte, ciencia y tecnología. Tuvo lugar en el complejo Nave Cultural durante 18 días.

El nuevo Paseo Arístides tuvo su inauguración y su primer aniversario con festejos multitudinarios

Para celebrar la concreción de la obra, más de 20 mil personas disfrutaron de espectáculos, escenarios con música de los 80 y 90, música electrónica, entre otras propuestas a lo largo del paseo. El año siguiente, más de 50 mil personas vivieron una megafiesta con shows en vivo, performances y sorpresas y la presentación de Sasha, famoso productor y DJ británico.

Masiva convocatoria de Duki

El artista que revoluciona el mundo del trap, cerró la primera jornada de actividades por la inauguración del Parque O’Higgins en una fiesta que vivieron miles personas.

Paulo Londra se presentó ante más de 70 mil personas

Uno de los músicos con más éxito de la música latina cerró los festejos vendimiales de la Ciudad con un recital en el nuevo Parque Cívico, para una multitud que llegó desde diversos rincones de la provincia.