Oportunidades

La Ciudad

1
Km2

13 secciones  distritos conforman la Ciudad

1
personas por dia

Circulan por la Ciudad para realizar distintas actividades

Economía Creativa

La industria cultural es un generador dinámico de la nueva economía que desarrolla nuevas inversiones y genera día a día nuevas oportunidades laborales.

En el marco de las economías creativas, la Ciudad de Mendoza fomenta su desarrollo mediante el apoyo al Distrito Creativo, ubicado en una de las zonas con mejor calidad ambiental y zona residencial por excelencia, el Barrio Bombal.

Este distrito genera un lugar propicio para la instalación de estudios de diseño, arquitectura, producción audiovisual, diseño y creatividad.

Distrito Sustentable

El eje principal del proyecto es fortalecer la Ciudad de Mendoza como una metrópoli moderna y centro atractor de inversiones. Asimismo, se busca la reconfiguración urbana con las mejoras del entorno urbano, superando las barreras físicas y visuales.

A través de Estación Mendoza, el municipio pretende revitalizar las zonas que lo rodean, apuntando a una ciudad sustentable con visión integral del conjunto de habitantes que la conforman. De esta manera, la Ciudad tendrá una nueva e importante área verde que formará parte de un nuevo pulmón para los vecinos de la capital mendocina.

Como antecedente, se realizó el  concurso de proyectos, “Master Plan e Ideas Morfológicas Distrito Sustentable – Estación Mendoza” para la urbanización de estos terrenos, que seleccionó, entre 28 proyectos a “HORIZONTE GS”, cuyos autores fueron el arq. Guillermo Lesch, Santiago Belozercovsky; y colaboradores Patricio Dato, Paula Lesch, Pablo Calocero.

Industrias del Conocimiento

En la Ciudad se desarrolla uno de los conglomerados educativos más importantes de América del Sur, esta base de conocimiento se plasma en el desarrollo de nuevas economías.

La industria del software, la ingeniería, arquitectura y diseño, como también bioingeniería y medicina de última generación  se puede ver en el desarrollo de compañías locales con proyección internacional.

La ciudad tiene el talento y la infraestructura  para encarar los nuevos desafíos del mundo contemporáneo.

Coworking

El desarrollo de la Ciudad, el excelente talento humano, la conectividad y la calidad de vida hacen de la Ciudad de Mendoza un lugar ideal para el desarrollo de nuevas oportunidades.