Ciudad de Mendoza

Ubicación Estratégica

La Ciudad de Mendoza es la capital de la Provincia de Mendoza. Ubicada al oeste de la República Argentina, en la Región de Cuyo, la Ciudad es el corazón del corredor Bioceánico y centro cívico, financiero, educativo, turístico y cultural de la Octava capital Mundial del Vino.

Núcleo Urbano

1
Habitantes

La Ciudad se divide en 13 Secciones que comprenden un área de más de 54km2.

1
Visitantes por día

Centro cívico, financiero, educativo, turístico y cultural.

Institucionalidad

El Poder Ejecutivo Municipal con título de Intendente Municipal está a cargo de Rodolfo Suárez, perteneciente a la Unión Cívica Radical. El Poder Legislativo Municipal lo constituye el Concejo Deliberante, integrado por doce concejales con mandato por 4 años, renovándose el cuerpo de concejales por mitades cada dos años, con arreglo a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley 1079) de la Provincia de Mendoza.

Economía de la Ciudad

1 %
Comercio
1 %
Servicios

Ciudad Universitaria

La Ciudad de Mendoza posee uno de los  ecosistema educacionales más importante de la Argentina y uno de los más reconocidos a nivel regional. La calidad educativa que ofrecen las Universidades y Centros de Estudios de la Ciudad permiten desarrollar talento global que hoy es reconocido por Universidades y empresas de América, Asia y Europa.

Talento en tecnología

100
ARGENTINA

La Argentina se posicionó entre los países de vanguardia en materia de innovación y aventaja a sus vecinos de la región, de acuerdo con las recientes conclusiones del estudio Global Skills Index, elaborado por la plataforma de educación online Coursera. Según ese relevamiento, el país es el más talentoso del mundo en la categoría Tecnología .

Incentivo Fiscal

La ordenada administración Pública Fiscal de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad de los últimos 4 años ha permitido desarrollar nuevas herramientas para el desarrollo de la inversión en sectores y áreas específicas.

Desarrollo Urbano

Mendoza es la ciudad con mejor calidad de vida de Argentina. El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) analizó las cualidades socioeconómicas y medioambientales de 528 localidades del país. 

Prensa

En los medios del mundo